Exhorta el IMSS a cuidar salud bucal

Guillermo Bello.- Para evitar la aparición de enfermedades como caries, mal aliento, inflamación de encías y otras complicaciones más graves, la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener una adecuada higiene bucal.

El cuidado bucal es una prioridad para el Seguro Social en la entidad, ya que existe incremento en los problemas dentales entre la población, derivado de mala higiene oral, así como una alimentación con exceso de azúcares que afectan la placa dental.

Con esto, explicó el Seguro Social, se genera en los pacientes problemas como sensibilidad al comer, al calor o al frío, o bien, se pueden formar abscesos o bolsas de pus que podrían causar incluso la pérdida de piezas dentales.

Al respecto, Nely Blancas Lecona, supervisora de Estomatología del IMSS en la entidad, explicó que una de las principales recomendaciones es seguir la técnica correcta de cepillado de dientes y enfatizó la importancia de hacerlo tres veces al día, durante cinco minutos cada vez.

Destacó la importancia de utilizar pasta dental con flúor con la finalidad de fortalecer el esmalte dental y con ello prevenir la aparición de caries, además utilizar hilo dental diariamente, ya que el cepillado por sí solo no elimina todas las partículas de comida y placa bacteriana que se acumulan entre los dientes y a lo largo de las encías.

Resaltó que el hilo dental es una herramienta importante en el cuidado de los dientes, ya que permite alcanzar áreas que son difíciles de limpiar solo con el cepillado, además que puede ayudar en la prevención de aparición de otros problemas bucales.

Finalmente, invitó a los derechohabientes del IMSS a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción con el objetivo de que se les realice una revisión y limpieza dental, además de acudir de forma regular al dentista para evitar la aparición de los problemas referidos.