Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Exhorta Baptista al gobierno a mediar y poner fin a la huelga

    Exhorta Baptista al gobierno a mediar y poner fin a la huelga

    16 marzo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    E presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González exhortó al gobierno estatal, a mediar en el conflicto del ayuntamiento de Pachuca, para poner fin a la dañina huelga  actúen con respecto a la huelga que cumplió 26 días, pues “parece cómplice” del sindicato.

    El Tribunal de Concialiación y Arbitraje debe actuar y llamar a la conciliación, dijo al recordar que el martes subieron un punto de acuerdo para exhortar a que actúen, pues están en inacción y generan la percepción de que tratan de beneficiar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en perjuicio de la población.

    “El sindicato merece nuestro respeto, los trabajadores también, pero no se puede ahorcar al comercio, a la ciudadanía, a los servicios públicos, a la obra pública, por una decisión política de alguien de una huelga insensata.”

    Baptista González señaló que la ciudadanía no tiene porqué sufrir una huelga que tiene solución “y el gobierno cierra los ojos”, por lo que espera que las autoridades reaccionen en el tema.

    De acuerdo con el legislador, la presidencia municipal ofrece más de 4 por ciento de aumento, por lo que es necesario que se sienten a dialogar y que el SUTSMP modere su petición, pues es insensato solicitar entre 8 y 9 por ciento de incremento salarial.

    Por Nasvid Villar

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    COF: no habrá censura con Ley de Telecomunicaciones

    27 junio, 2025

    Revictimizan a quien denunció a Percy 

    27 junio, 2025

    El Tephé es modelo turístico comunitario

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.