Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhorta a municipios a no heredar laudos

    29 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso a los 84 ayuntamientos del estado, para que agilicen sus trabajos den la revisión, atención y solución de los expedientes de demandas laborales, antes de concluir sus periodos. 
    El llamado a los presidentes municipales, fue propuesto por las diputadas Citlali Jaramillo Ramírez, Rocio Jaqueline Sosa Jiménez, Elvia Yanet Sierra Vite y por el Diputado Juan de Dios Pontigo Loyola. La finalidad es que los ayuntamientos salientes den solución y cumplimento a los laudos, para que estos no se hereden a las próximas administraciones. 
    En tribuna se explicó que cuando se tratan de laudos arbitrales y convenios celebrados ante los centros de conciliación, que no hayan sido cumplidos en los términos establecidos en los mismos, los trabajadores y en su caso los patrones, acudirán al tribunal para solicitar
    su ejecución dándoles el mismo tratamiento que una sentencia, la cual será pronta y expedita.
    Por lo anterior, las sentencias deben cumplirse dentro de los quince días siguientes al día en que surta efectos la notificación; vencido el plazo, la parte que obtuvo sentencia favorable podrá solicitar la ejecución.
    Sin embargo, en muchos casos se convierten en un grave problema para las haciendas públicas, pues muchos municipios arrastran sentencias desde hace varios años y es urgente su resolución para que no se afecten las finanzas de los municipios y no existan problemas en la entrega-recepción. 
    Por ello diputados consideraron de suma importancia que los municipios concluyan los laudos laborales a la brevedad. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.