Ixmiquilpan.- Presunta carterista, de 60 años de edad, fue sorprendida en las inmediaciones del tianguis, durante la tarde de este lunes, por lo cual fue retenida y exhibida por distintas calles de la zona centro y en la Plaza Juárez de esta ciudad.
Según reportes, aquella fémina fue detectada en el momento en que intentó sustraer un teléfono celular del bolso de una consumidora, que en esos momentos realizaba algunas compras en aquel centro de abasto, que por su magnitud a toda hora registra importante afluencia de compradores y comerciantes.
La supuesta delincuente fue retenida por algunos tianguistas, quienes la «pasearon» con una cartulina colgada en el pecho, con la leyenda «soy ratera»; por fortuna no fue agredida a golpes, pero sí le reclamaron airadamente la cuestionable acción.
Supuestamente, la mujer pretendió confundir a sus captores, pues primero aseguró provenir del Estado de Querétaro y se identificó como «Carmen», pero en su credencial INE se indicaba un nombre con iniciales E. M. G., domiciliada en la Ciudad de México.
Posteriormente fue entregada en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde los comerciantes señalaron que no era la primera vez que la sorprendían haciendo de las suyas.
Por Arturo G. Alanis