Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhibe E. Hernández parque abandonado por A. Beltrán

    26 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual exhibió las deplorables condiciones en que fue dejado el Parque Benito Juárez por abandono de la anterior administración local, misma que encabezó la ex alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
    En recorrido por el espacio público, ubicado en plena zona centro de la cabecera, el alcalde lamentó que las autoridades salientes no hayan tenido el menor interés en recuperar y dar vida al parque, “donde muchas infancias disfrutaron y crecieron, donde muchas parejas se conocieron…”
    Por esa razón, Emanuel Hernández convocó a ixmiquilpenses en general a realizar una “mega faena”, el próximo domingo 6 de octubre, con la finalidad de comenzar a rescatar el emblemático parque, donde participarán funcionarios de diferentes áreas de presidencia municipal.
    Explicó que los trabajos de rescate serán efectuados de manera gradual, comenzando con el retiro de basura y cortar la yerba, “porque al igual que a muchos ixmiquilpenses, a mí también me da mucha tristeza ver que nuestro parque está en condiciones muy deplorables, en total abandono”.
    En febrero del 2023, Araceli Beltrán presumió que tenía “un proyecto estratégico” para rehabilitar dicho parque, pero no hizo nada; luego, en febrero del presente año, funcionarios de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo adelantaron que ese inmueble sería convertido “en espacio recreativo y sostenible para los ixmiquilpenses”, ante lo cual invertirían 20 millones de pesos, pero todo ha quedado en meras intenciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Espera Ixmiquilpan tener 100 policías

    23 enero, 2026

    Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla

    23 enero, 2026

    Jornada de la Paz y Bienestar del Pueblo

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.