Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual exhibió las deplorables condiciones en que fue dejado el Parque Benito Juárez por abandono de la anterior administración local, misma que encabezó la ex alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
En recorrido por el espacio público, ubicado en plena zona centro de la cabecera, el alcalde lamentó que las autoridades salientes no hayan tenido el menor interés en recuperar y dar vida al parque, “donde muchas infancias disfrutaron y crecieron, donde muchas parejas se conocieron…”
Por esa razón, Emanuel Hernández convocó a ixmiquilpenses en general a realizar una “mega faena”, el próximo domingo 6 de octubre, con la finalidad de comenzar a rescatar el emblemático parque, donde participarán funcionarios de diferentes áreas de presidencia municipal.
Explicó que los trabajos de rescate serán efectuados de manera gradual, comenzando con el retiro de basura y cortar la yerba, “porque al igual que a muchos ixmiquilpenses, a mí también me da mucha tristeza ver que nuestro parque está en condiciones muy deplorables, en total abandono”.
En febrero del 2023, Araceli Beltrán presumió que tenía “un proyecto estratégico” para rehabilitar dicho parque, pero no hizo nada; luego, en febrero del presente año, funcionarios de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo adelantaron que ese inmueble sería convertido “en espacio recreativo y sostenible para los ixmiquilpenses”, ante lo cual invertirían 20 millones de pesos, pero todo ha quedado en meras intenciones.
