Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Bloqueo carretero en San Salvador; protestan contra alcalde de Morena
    • Pachuca asegura futuro de Lenin Rodríguez hasta 2029
    • Javier Cruz asegura lugar los Centroamericanos 2026
    • El CDHAR alista su reapertura en marzo, pero hay dudas
    • Zempoala recibirá obras por 192 mdp 
    • Reyerta por agua potable entre comunidades de Huejutla
    • Operarán dos pozos más en Epazoyucan 
    • Anuncian inversión de 80 mdp en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Excluyen a opositores de actos oficiales en Actopan

    27 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Regidores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), acusaron ser marginados al no recibir invitación para acudir a eventos oficiales de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, quien aparece sólo con miembros regidores morenistas.

    La regidora tricolor Patricia Alamilla Chavarría dijo no querer atribuir cuestiones políticas ni partidistas a los desaires que han venido padeciendo los regidores no morenistas pero enfatizó que hay una clara desorganización en la logística de los eventos de presidencia municipal.

    Señaló que los regidores de representación proporcional, únicamente se enteran de los eventos mediante redes sociales, página oficial de la administración municipal o en notas periodísticas pero insistió en que algunos ediles opositores son excluidos de actividades públicas a las que ha asistido la alcaldesa.

    “Preocupa esa falta de información y desatención, principalmente hacia algunos regidores, especialmente quienes somos de representación proporcional. Considero desafortunado enterarme de eventos importantes por comentarios ciudadanos o publicaciones y no porque nos hayan invitado en respeto a nuestra investidura”, señaló.

    Por tanto, Patricia Alamilla consideró que ese tipo de desaires genera percepción de exclusión y de que no todos los regidores son bienvenidos en actos públicos del Ayuntamiento, por lo cual solicitó a Imelda Cuellar que gire instrucciones para que todos los integrantes de la Asamblea Municipal gocen de trato igualitario.

    Otro regidor opositor, que pidió el anonimato, “para no generar mayor controversia”, señaló que asambleístas del Morena tienen la clara instrucción o imposición de que no inviten ni avisen a munícipes del PRI, PVEM y MC, de los actos a los que asistirá Imelda Cuellar, supuestamente para sólo hacer resaltar imagen y colores del partido en el poder.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloqueo carretero en San Salvador; protestan contra alcalde de Morena

    18 marzo, 2026

    Zempoala recibirá obras por 192 mdp 

    17 marzo, 2026

    Operarán dos pozos más en Epazoyucan 

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.