Tula de Allende.- La regidora de oposición Rosa Olivia García Villeda cuestionó el desinterés de la sindicatura jurídica del ayuntamiento cuya titularidad recae en su compañera de partido, la perredista Norma Román Neri respecto al caso de presunto desfalco del erario público, cometido por el exalcalde Jaime Allende González.
En entrevista para Vía Libre, detalló que muchos han sido los posicionamientos y propuestas para la pronta atención del tema de la actual administración, pero lamentó que hasta ahora ninguno haya tenido eco, “quizá por decidía o desinterés”.
Alertó que de comprobarse la malversación de fondos públicos y el daño a la Hacienda municipal, al dejar pasar el tiempo, el posible delito pueda fenecer y que tanto al exedil como a muchos de sus compañeros de administración no se les haga nada, como ocurrió con el expresidente Rodolfo Paredes.
Recordó que al titular del Ejecutivo en el periodo 2009 – 2012, parece habérsele perdonado el extravío de 3 millones 200 mil pesos en aproximadamente 5 años, ya que pasó toda la gestión de Jaime Allende y pese a la insistencia del exsíndico José Luis Rodríguez, al final nada se hizo, y no fue hasta el actual periodo que se aclaró que no hubo delito que perseguir.
Bajo este contexto, llamó al alcalde Gadoth Tapia Benítez para que no permita que esta misma omisión ocurra, por lo que dijo, deben tomarse cartas en el asunto, para aclarar lo ocurrido con el recurso faltante durante el periodo 2012 – 2016.
Por Miguel Á. Martínez