Manuel Ángel Nuñez Soto, ex gobernador del estado de Hidalgo es señalado como uno de los implicados por el desvío de 17 mil millones de pesos de recursos públicos que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) contemplaba para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
El señalamiento fue publicado una investigación del diario El Universal, la cual describe que la Policía federal habría detectado el millonario desfalco donde aparece el nombre del exmandatario hidalguense, quien además fungió como director del GACM en 2014.
No obstante, el reporte aclara que Nuñez Soto no aparece vinculado de manera directa, sino que la Policía federal consideró necesario investigar sus bienes debido a que no declaró la propiedad de las empresas; Desarrolladora Corteq SA de CV y de Almahandm Desarrolladora de Vivienda, ambas aparecen como parte del Corporativo Grupo Lomax, consorcio que, aparentemente no existe.
Entre los nombres de los involucrados aparece Raúl González Apaolaza, exdirector general de obra del NAIM y Carlos Noriega, exdirector general de administración de GACM.
Por Nasvid Villar