Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Julio César Ángeles Mendoza diputado federal ordenó golpear al reportero Alejandro Torres Castañeda, del noticiero Retrovisor y arrebató violentanente el celular a la reportera de El Sol de Hidalgo, Rosalía Maldonado Franco.
La agresión del también ex presidente municipal de Atotonilco de Tula sucedió cuando realizaban la cobertura del bloqueo en el Arco Norte en demanda de la búsqueda de 9 hidalguenses desaparecidos en Jalisco cuando fueron en búsqueda de dos tráileres que les fueron robados en aquella entidad.
En un video se observa cuando Maldonado Franco fue despojada de su aparato por Ángeles Mendoza cuando le preguntó por qué había ordenó golpear a su colega.
Se observa cómo se abalanza sobre ella y le arrebata el teléfono con el que videogrababa lo que pronunciaba el ex legislador.
Lo anterior, ante el subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, Arturo Flores Molina.
Al percatarse que el funcionario se percató de la agresión, le devolvieron el aparato, antes Ángeles Mendoza dio indicaciones que borraran los videos.
De acuerdo con el testimonio de la reportera, esto sucedió cuando el subprocurador dialogaba con las personas que bloquearon la carretera Arco Norte, quienes dijeron ser familiares de nueve vecinos hidalguenses presuntamente “levantados” en Jalisco hace unos días cuando buscaban dos trailers que les robaron.
“Saquen a ese reportero y golpéenlo, entre todos, a Alejandro Torres Castañeda”, ordenó el ex alcalde a sus seguidores según se observa en el video.
En ese momento Rosalía Maldonado cuestionó: “¿Por qué sáquenlo y golpéenlo…Por qué…?”
Fue cuando, Ángeles Mendoz le arrebató el teléfono celular con el que grababa.
Al momento, la comunicadora le informa al subprocurador de justicia que le quitaron su celular, y poco después se lo devuelven.
Mientras tanto, reveló Rosalía Maldonado, los seguidores del ex diputado federal pateaban a Torres Castañeda, a quien también le quitaron el teléfono celular.
En consecuencia -explicó la comunicadora-, ella y Alejandro Torres pidieron ayuda a elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron testigos de la agresión. Ambos reporteros dijeron procederán penalmente.