Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala.- La ex diputada local Jajaira Aceves Calva a través de sus redes sociales acusó al presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra que la acusa de oportunista y lucrar con el probable feminicidio de la profesora Itzell, ocurrido en Mixquiahuala.
Expone que mediante Facebook el portal Noticias Progreso se suben mensajes de odio y violencia de género en contra de las mujeres, indicó no cuenta con un cargo público o político, es una ciudadana que se unió a una marcha para exigir justica, en un país feminicida y que en Mixquiahuala existe una situación de gravedad.
Jajaira Aceves recalcó que es mujer y tiene todo el derecho de sumarse a las marchas de exigencia de justicia y pedir que se respete a las mujeres y no porque sean alcaldes, diputados o senadores no poseamos el derecho de exigir.
En una página de Facebook denominada Noticias Progreso de Obregon, Hgo se publicó que tras el lamentable hecho donde una joven maestra perdiera la vida, a escasos metros de su casa y enfrente de su menor, y en el cual aún no hay detenidos, muchos son los “personajes públicos” que quieren aprovechar esta situación con fines políticos.