Evitan otra tragedia en La Cruz Azul

Manuel Castellanos. Tula de Allende.– Tensión se vivió esta madrugada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul al concentrarse cooperativistas y sus familias para rechazar a golpeadores que nuevamente pretendían asaltar la planta Tula de la cementera que fueron detenidos por la policía estatal.
Los autobuses en que eran transportados los golpeadores, de acuerdo al reporte no oficial fueron contenidos por personal de la policía hidalguense antes de que llegarán a las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul.
La fuerza pública actuó alertada a través de redes sociales, la posible agresión se había advertido podía suceder desde ayer.
Se evitó así una nueva tragedia como la sucedida el 27 de abril que tuvo un saldo de 8 muertos, entre ellos un cooperativista.
Los cooperativistas que reconocen como presidentes de los consejos de admiración a Federico Sarabia y Alberto López, acusaron a los disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez de contratar a grupos de choque a pesar de que un juzgado de distrito le da legalidad a las asambleas en que fueron electos Sarabia y López.

Oficialmente se informó que el C5i detectó mediante monitoreo 6 autobuses y 5 vehículos rotulados como taxis transitando por el municipio de Tepeji del Río co dirección a Tula de Allende, posteriormente al notar presencia policial retornaron sobre el Arco Norte con dirección a la Ciudad de México.