Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evitan nueva tragedia por toma clandestina

    25 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Fueron evacuadas más de 20 viviendas y se montó un operativo de seguridad en torno a la enésima toma clandestina localizada en esta municipalidad, tras el fuerte olor a combustible que produjo el derrame y que alertó a los vecinos que reportaron el incidente a las autoridades que desplegaron a fuerzas de seguridad y protección civil.-

    Lo anterior causó alarma en la comunidad Almoloya, por lo que pidieron ayuda a través del número de emergencias, así las autoridades decidieron preventivamente evacuar de la zona a un promedio de sesenta personas que en caso del incendio o estallido por la fuga de combustible estaban en peligro, según lo confirmó más tarde el Gabinete de Seguridad que acudió a atender la emergencia encabezado por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.

    Servicios de emergencia y cuerpos de seguridad de dependencias federales se movilizaron hacia el lugar de los hechos, primero para evacuar a la población en riesgo y simultáneamente controlar el derrame de combustible de la toma clandestina que en principio se creyó que fue provocado por una falla, pero se comprobaría que era otra toma clandestina que fue pronto controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    La afectación a un poliducto de 14 pulgadas, perteneciente a la línea Tuxpan-Tula, fue controlada y dejó de representar un riesgo para la población. En el sitio se encuentran desplegados el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil estatal y municipal, así como los cuerpos de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Seguridad Pública Estatal.

    Se ha establecido una respuesta conjunta para abordar la emergencia y minimizar cualquier impacto ambiental y las autoridades realizaron otro llamado a la población para que mediante denuncia anónima den a conocer las irregularidades que detecten para evitar tragedias. Al respeto Olivares Reyna, señaló que cualquier dinero obtenido ilícitamente, no vale la pena cuando hay vidas en riesgo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ONU urge acciones inmediatas ante la crisis ambiental en Tula

    24 marzo, 2026

    Pachuca consolida estrategia integral de seguridad

    24 marzo, 2026

    Sin agua potable están 16 colonias de Actopan

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.