Arturo G. Alanis. Actopan.- Omar Ramírez Gutiérrez, candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), evidenció lo que consideró “el fraude más grande” que han sufrido los actopenses, en alusión al fallido proyecto del Parque Ecológico del Puma, iniciado en la comunidad de Benito Juárez pero dejado a medias por la administración de la alcaldesa con licencia, Tatiana Ángeles Moreno.
Omar Ramírez consideró que dicho parque solo fue «un distractor» de la administración local para no atender las necesidades sociales reales del municipio o, en otros casos, dejar a medias algunas obras, como la carretera de concreto y piedra que se estaba construyendo en esa parte de la zona montañosa de la localidad.
En recorrido efectuado por dicha comunidad, el abanderado del PVEM exhibió la tambaleante y dañada estructura de lo que sería el acceso principal del Parque Puma, así como una caseta de troncos y tepalcates, señalando en tono irónico: “Como verán ésta es la gran infraestructura que ‘vale millones’, como nos dijeran…”
Igual descubrió interminables construcciones de sanitarios y jaulas, donde según pretenden mantener en cautiverio a pumas y venados, señalando que de estos últimos únicamente vio por ahí dos ejemplares, pero en general aún no tiene pies ni cabeza “este millonario proyecto que ha sido el engaño más grande que ha tenido Actopan».
Por tanto, adelantó Omar Ramírez que su gobierno municipal retomará ese proyecto y lo sacará adelante para generar alternativas de crecimiento de infraestructura y economía en las comunidades de la zona alta actopense, “pero mediante estrategias de sustentabilidad, sin engañar a la gente y sin seguir robando los millones”.
Cabe recordar que, como alcaldesa, Tatiana Ángeles prometió varias veces que ya estaba en puerta la inauguración de dicho desarrollo turístico, siendo la última en febrero pasado: “Nos encontramos cada vez más cerca de la apertura de nuestro Parque Ecoturístico el Puma, atractivo para turistas que beneficiará la economía de nuestros ciudadanos…” pero esto no ocurrió,
