Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Evidencian ciudadanos inseguridad en Ixmiquilpan

    Evidencian ciudadanos inseguridad en Ixmiquilpan

    21 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de distintos puntos del municipio denunciaron públicamente los actos delictivos que sufren, prácticamente desde que comenzó la administración municipal de la ahora precandidata a diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Araceli Beltrán Contreras.

    Durante la Evaluación de Seguridad Pública, aplicada a 10 municipios del Valle del Mezquital, Beltrán Contreras, aseguró que aquí solo ocurren robos de vehículos, casas habitación y riñas, “que han ido a la baja”, lo cual respaldó el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, pero nadie mencionó la serie de homicidios dolosos los últimos contra una mujer trans y recientemente un decapitado.

    Ciudadanos asistentes revelaron la ola delictiva en esta municipalidad, con “una inseguridad bárbara, con narcomenudeo y extorsiones”, señaló María de los Ángeles Huerta, del fraccionamiento San Javier, quien acusó que se presentan denuncias, pero ninguna autoridad les da seguimiento.

    Informó que algunos delegados de comunidades, colonias y barrios están organizados para realizar rondines nocturnos, pues la Policía Municipal no quiere efectuarlos, aunado a que no hay patrullas suficientes y exigió que las autoridades “tomen cartas en el asunto y no vengan a decir que ‘todo está bien’, por compromiso o interés político”.

    Iris Paulín, pidió más policías en las calles porque los ciudadanos se sienten inseguros a toda hora, ante seguidas escenas de violencia, subrayando que hay temor de familias en salir a las calles, coincidiendo además que están creciendo las extorsiones en comercios, a la par del narcomenudeo y las personas adictas, “pero aquí nadie hace nada”.

    Un habitante del céntrico barrio de San Antonio aseguró que “hay comerciantes ambulantes extorsionados, obligados a pagar cinco mil pesos”, y se quejó de que no hay seguridad vial, con tanto comercio semifijo que permite el ayuntamiento, por lo que en las calles es difícil caminar y se pone en riesgo a transeúntes; por todo esto y acusó que Araceli Beltrán de no ver por la seguridad ni respetar los derechos de los habitantes”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.