Arturo G. Alanis. El Arenal.- Comenzó una evaluación general de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para constatar la buena salud mental y, en consecuencia, poder tramitarles la renovación de sus licencias para portación de armas de fuego.
De acuerdo con información emitida por la Presidencia Municipal, dichas valoraciones también tienen por objetivo promover la salud mental y bienestar de todo el personal de la corporación policiaca de la localidad, a fin de dejar en manos confiables la seguridad de la población arenalense.
La serie de evaluaciones inició en las instalaciones del ayuntamiento, donde personal especializado en materia de psicología brinda atención y asesoría permanente a toda la plantilla laboral de Seguridad Pública Municipal, por indicaciones del alcalde Ranulfo Serrano Moedano.
En ese sentido, también se da seguimiento a los lineamientos del Mando Coordinado del Estado, de analizar de manera continua el estado emocional y psicológico de cada uno de los elementos, priorizando su bienestar para el desempeño efectivo de sus funciones al servicio de los habitantes.
Cabe recordar que apenas hace casi un mes entregaron una patrulla nueva y uniformes para todos los policías municipales, como parte del compromiso del Ayuntamiento 2020-2024 de fortalecer la seguridad pública del municipio.