Tepeji del Río.- Para dar continuidad al diálogo y trabajo coordinado entre autoridades y representantes reconocidos del comercio, se reunieron para evaluar la transición a semáforo naranja y lograr acuerdos que permitan cuidar a la población pero al mismo tiempo seguir con la reactivación económica paulatina del municipio.
En la mesa de trabajo se acordó que gimnasios y comercios de alimentos preparados podrán ofrecer sus servicios con un aforo del 30% de su capacidad.
Dentro de los acuerdos logrados destacan la apertura del comercio de lunes a domingo con la restricción de horario que se ha estado manejando, así como la atención a comensales en los giros de alimentos con un 30 por ciento de aforo de acuerdo a la capacidad del establecimiento.
Los gimnasios podrán ofrecer sus servicios extremando las medidas de higiene y sanitización de sus instalaciones de igual manera con un 30% por ciento de capacidad respetando el horario establecido para el comercio no esencia.
Las bebidas alcohólicas continuarán suspendidas, su venta, así como bares, cantinas y cervecerías permanecerán cerrados.
Los representantes del comercio reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades y reconocieron la disposición y voluntad del alcalde Moisés Ramírez Tapia de escucharlos y coordinar acciones para la protección de la salud de la población y la economía y fuentes de empleos de las y los tepejanos.
Por Miguel Á. Martínez