Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala.- Enorme temor se vivió al registrarse en el primer cuadro de este municipio una fuga de gas en una pipa, lo que ocasionó que fueran desalojados los alumnos de la escuela David Noble, así como locatarios y vecinos del lugar.
Se indicó que una pipa de la empresa Combugas con capacidad para más de diez mil litros al pasar por la calle Plan de Ayala tuvo una fuga, lo que ocasionó un fuerte estruendo y la tapa del combustible saliera volando ocasionado que todo el gas se esparciera por todo el lugar.
Al lugar acudió Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlahuelilpan y Progreso de Oregón enseguida comenzaron a rociar agua para tratar de contener la fuga del gas.
Controlada la situación los rescatistas decidieron trasladar la unidad siniestrada a la estación de combustible ubicada en el municipio de Progreso de Obregón.
Maricela Ortiz directora de Protección Civil del municipio informó que la pipa fue llenada sobrepasando el límite de su capacidad lo que ocasionó que con el movimiento de la unidad comenzará a registrarse la fuga.
Indicó que afortunadamente se trabajó rápidamente y se logró controlar la fuga para después trasladar la pasada unidad a sus instalaciones donde será vaciada y reparada.