Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ante abandono oficial; comunidades alistan combate a plagas de la Endhó
    • PRI atribuye multas a gestiones pasadas
    • PAN realiza taller de participación política
    • Por seguridad revisan a pipas de gas en Huejutla
    • Zonas arqueológicas no abrirán turismo masivo 
    • Habrá nuevo padrón artesanal en El Real 
    • Prudente disminuir regidores en MR
    • Promoverán detección de talentos en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evacuan escuela de Tula por intenso olor a gas

    23 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- De manera preventiva, esta mañana fueron evacuados (por segunda ocasión) alumnos de escuela primaria Melchor Ocampo, de la comunidad San Lorenzo, en Tula de Allende, debido a un olor a gas presuntamente proveniente del corralón de encierro de Grúas Mera.

    Por iniciativa de los padres de familia y con autorización de directivos del plantel, se determinó desalojar a los educandos para evitar algún riesgo.

    En este sentido, los tutores externaron su preocupación puesto que, aunque se clausuró el local en cuestión, los bidones de huachicol que estaban en el inmueble al momento de la medida administrativa, se quedaron dentro del lugar y no se da celeridad a retirarlos de forma segura.

    Cabe recordar que este es el segundo evento de tal naturaleza, pues el jueves de la semana pasada, las autoridades educativas decidieron evacuar a los alumnos por un fuerte olor a gas, mientras que al día siguiente se suspendieron las clases para no poner en peligro a la comunidad estudiantil.
    El pasado lunes, un grupo de padres de familia bloqueó por varias horas los accesos al centro de la ciudad como medida de presión para exigir una solución integral al problema.
    Cabe destacar que ese mismo día el gobierno municipal de Tula, a través de las direcciones de Protección Civil y Reglamentos, clausuró el establecimiento por no contar con los permisos para almacenar combustible en el lugar.

    El citado inmueble es utilizado por la Fiscalía General de la República (FGR) como almacén de hidrocarburo de procedencia ilícita (huachicol) asegurado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en distintos operativos llevados a cabo en la región Tula – Tepeji.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ante abandono oficial; comunidades alistan combate a plagas de la Endhó

    19 marzo, 2026

    Por seguridad revisan a pipas de gas en Huejutla

    19 marzo, 2026

    Habrá nuevo padrón artesanal en El Real 

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.