Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estudiantes de UPT cuarto lugar en Mundial Can-Sat

    4 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) lograron posicionarse en el cuarto lugar del Mundial Can-Sat 2024, organizado por el Programa Espacial Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    El trabajo desarrollado por los integrantes del equipo Scorpion de la UPT, consistió en que, con la ayuda de un dron, liberaron en caída libre un Satélite Enlatado que llevaba en su interior dos huevos de gallina, los cuales no se estrellaron luego del impacto del aterrizaje.
    El asesor de este equipo y profesor investigador de la UPT, César Joel Camacho Bello, comentó que en la competencia participaron 37 equipos en la etapa 6 de aceptación y el equipo “Scorpion” obtuvo el 4º lugar. En esta misma competencia, el equipo “Space Arachnids”, también de la Politécnica de Tulancingo, alcanzó la posición número 19.
    El equipo Scorpion está conformado por Arturo Duarte Rangel, del Doctorado en Optomecatrónica; Jonatan David Márquez Romero, de la Maestría en Computación Óptica; Jairo Castelán Fernández, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales; Roberto Sánchez López, de la Ingeniería Robótica, y Brenda Verania Pastrana Leyva, de la Licenciatura en Ingeniería Financiera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio

    5 agosto, 2026

    Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan

    5 agosto, 2026

    Artesanos abandonados por el gobierno de Tula

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.