Tizayuca.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), implementaron más de cien jornadas de apoyo a la comunidad, como parte de un programa que busca involucrar a los alumnos en la mejora de su entorno, favoreciendo el desarrollo social, ecológico y de empatía con quienes les rodean.
La directora del plantel, Sarai Muñoz Soto señaló que el modelo CONALEP bajo la guía de nuestro director general estatal Armando Hernández Tello se plantea como uno de los ejes rectores el apoyo a la comunidad, con el objetivo de formar jóvenes comprometidos.
No sólo con su profesión, sino con su entorno, es por ello que como parte de la formación integral se busca en los estudiantes participen en actividades sociales, como encuentros intergeneracionales con adultos mayores, siembra de árboles en espacios públicos.
Reciclaje, donación de ropa para asociaciones de apoyo a niños y mujeres con dificultades económicas, talleres a niños y jóvenes con discapacidad, acciones que sin duda sirven de motivación y acercamiento a grupos vulnerables que se encuentras en las comunidades aledañas.
Por su parte, los jóvenes participantes de estas actividades señalaron el gusto de conocer su comunidad, de acercarse a las personas adultas mayores o conoces gente diferente que les enriquecen su forma de vida y desarrollan sus sentidos de solidaridad y empatía.
Se llevaron actividades en comunidades como: La Cuenca, Tepojaco, Huitzila, Nueva Tizayuca, Unidad Deportiva, Unidad Habitacional y Villa Magna, así como apoyo con talleres en el Centro De Atención Múltiple CAM 14, arrojando excelentes resultados en el desarrollo de las competencias sicosociales de los estudiantes.
Por Imelda Córdova