Juan Manuel Pérez. Yahualica.- Tras la intoxicación de 26 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, una madre de familia dio a conocer que su hija dio positivo a metanfetamina, en un examen toxicológico que realizaron en un laboratorio particular.
Lo anterior se informó durante una reunión con padres de familia y personal docente, que se llevó a cabo en la institución, para dar una explicación de lo ocurrido con el caso de los alumnos que resultaron intoxicados dentro del plantel.
Los padres de familia mencionaron que existen rumores de otros dos alumnos que resultaron positivos en el examen de laboratorio practicado en un hospital, sin especificar la sustancia.
El director del plantel educativo, Gilberto Bautista Terán, dijo que se brindó el apoyo conforme a las posibilidades y se buscó de la mejor manera que los afectados recibieron la atención médica.
Aceptó que en dicho plantel y en la localidad existen problemas de alcoholismo y drogadicción, por lo que pidió a los papás estar más al pendiente de las actividades y actitudes de sus menores, ya que muchas veces la problemática viene desde casa y repercute en la escuela, señaló.
Las autoridades educativas se comprometieron a endurecer las medidas de seguridad como es prohibir que los alumnos consuman alimentos fuera de la institución, operativos mochila, colocación de cámaras de seguridad entre otras cosas.