Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ¿Quién es Ulises Martínez?, canterano que debuta Mora
    • Torneo Estatal de Ajedrez Escolar llega a Mineral del Monte
    • Reconocen con el Galardón Independencia a Cristina Cárdenas
    • Obispado exige esclarecer el homicidio de sacerdote
    • Plaza abarrotada en ceremonia de El Grito en Huejutla de Reyes
    • JRH: Intervendrán la Plaza Independencia
    • Plaza Comercial debe cumplir con requerimientos: INAH
    • Adultos mayores celebran fiestas patrias en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estudiante intoxicada da positivo a metanfetaminas

    26 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Yahualica.- Tras la intoxicación de 26 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, una madre de familia dio a conocer que su hija dio positivo a metanfetamina, en un examen toxicológico que realizaron en un laboratorio particular.

    Lo anterior se informó durante una reunión con padres de familia y personal docente, que se llevó a cabo en la institución, para dar una explicación de lo ocurrido con el caso de los alumnos que resultaron intoxicados dentro del plantel.

    Los padres de familia mencionaron que existen rumores de otros dos alumnos que resultaron positivos en el examen de laboratorio practicado en un hospital, sin especificar la sustancia.

    El director del plantel educativo, Gilberto Bautista Terán, dijo que se brindó el apoyo conforme a las posibilidades y se buscó de la mejor manera que los afectados recibieron la atención médica.

    Aceptó que en dicho plantel y en la localidad existen problemas de alcoholismo y drogadicción, por lo que pidió a los papás estar más al pendiente de las actividades y actitudes de sus menores, ya que muchas veces la problemática viene desde casa y repercute en la escuela, señaló.

    Las autoridades educativas se comprometieron a endurecer las medidas de seguridad como es prohibir que los alumnos consuman alimentos fuera de la institución, operativos mochila, colocación de cámaras de seguridad entre otras cosas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Obispado exige esclarecer el homicidio de sacerdote

    16 septiembre, 2026

    JRH: Intervendrán la Plaza Independencia

    16 septiembre, 2026

    Plaza Comercial debe cumplir con requerimientos: INAH

    16 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.