Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estudiante agrede a  docente en la UPT

    27 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un estudiante de la Universidad Politécnica (UPT) fue captado en video agrediendo físicamente a un docente, mientras algunos de sus compañeros intentaban intervenir y pedían que se detuviera.

    Los hechos ocurrieron el 25 de julio, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución educativa.

    En el video se escucha que el alumno se separa de su butaca y avienta sus cosas, al tiempo que grita “¡Vuélvete a burlar de mí!”, acto seguido golpea al profesor, quien cae al suelo estrepitosamente.

    Al incorporarse, el maestro de manera inmediata encara al discípulo, quien le propina una patada en el estómago con la que el docente vuelve a caer.

    Enseguida el agresor le repite: “¡Búrlate una vez más de mí, te reto!”, y enseguida lanza otra serie de golpes con los que derriba de nueva cuenta al catedrático.

    Antes de retirarse junto con otra alumna, el estudiante lanza insultos y escupe al maestro, quien permanece en el suelo.  

    Tras la difusión del video y la denuncia interna, autoridades de la UPT informaron que se tomaron medidas inmediatas, el caso fue turnado al Consejo Académico para su análisis, mientras que el profesor involucrado fue separado temporalmente del cargo en tanto se realiza la investigación correspondiente.

    La universidad reiteró su postura de rechazo hacia cualquier tipo de violencia y aseguró que actuará conforme a sus reglamentos institucionales para esclarecer los hechos y sancionar, en su caso, conforme a lo que determine el Consejo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH, cuarto organismo electoral que más gasta por cada habitante

    13 enero, 2026

    Bloquea personal de Conafe la México – Tampico 

    13 enero, 2026

    Reiteran rechazo al Cereso de Tasquillo

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.