Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuatro canteranos dejan Pachuca por más minutos en el A-2026
    • Arbitraje hidalguense define retos para campaña 2026-2027
    • En 14 hectáreas se construyó la Ciudad Deportiva
    • Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca
    • Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla
    • Trabajador a urgencias por el intenso calor 
    • Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 
    • En infraestructura 52 mdp para Mineral del Monte 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estimará INE resultados en la noche de la votación

    7 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Con ayuda del conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará las estimaciones de los resultados en las seis entidades con elecciones la misma noche de la jornada comicial, señaló el consejero Ciro Murayama.

    “Le podemos decir a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que el domingo 5 de junio en la noche o en las primeras horas o minutos del 6, dependiendo de qué tan rápido llegue la muestra y qué tan cerradas estén las elecciones, pero va a haber información clara”, subrayó.

    El organismo autónomo instaló el Comité Técnico Asesor responsable de los conteos en todas las demarcaciones, pues el servidor aseguró que ya no puede haber renovación de gubernatura sin dados, incluso si los resultados preliminares son parejos 

    «Por más cerrado que sea el resultado se va a hacer público. Siguiendo el principio de máxima publicidad, si una elección se cierra tanto que el conteo rápido no permita anticipar quién se hizo con la gubernatura, se darán a conocer los datos de cómo se sobreponen esos intervalos de estimación y además se permitirá el acceso a toda la información a la muestra que llegó y a partir de la cual, nuestros especialistas hicieron sus proyecciones”.

    A la par del conteo en los estados se desarrollará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyos datos no son definitivos, sino que deberán corroborarse en la sesión de cómputos del miércoles siguiente a la elección.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aparece en la presa Endhó insecto similar a la libélula 

    21 junio, 2026

    Liberarán recursos para reconstrucción estatal

    21 junio, 2026

    Dispersan 5.5 millones de Esferas de Vida en Zimapán

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.