Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estiman concluir la renovación de 54 delegaciones en Tula

    5 enero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende Para la tercera semana de enero quedarían renovadas las delegaciones de las 54 comunidades de Tula, aseveró el presidente de la comisión de Gobernación, Bandos y Circulares del ayuntamiento, Félix López Castillo.

    En entrevista, el asambleísta reconoció que este año hubo cierta demora en la emisión de la convocatoria para las elecciones, pero estimó que, pese a ello sí les dará tiempo de tener completado el proceso antes del 5 de febrero, fecha en que rinden protesta los órganos auxiliares del año en vigencia.

    Aclaró que apenas fueron unos días de retraso, por lo que incluso, les dará tiempo de atender las impugnaciones que pudiera haber producto de los comicios, como por ejemplo en comunidades como San Marcos, Pueblo Nuevo, Barrio Alto segunda sección o Bomintzhá, que están colocados como posibles puntos rojos para la jornada.

    Puntualizó que en los casos enlistados existen particularidades sociales que pueden ser factor para que no se produzca el cambio en tiempo y forma, como en San Marcos, en donde, se sabe que el delegado, Ángel Cerón, no quiere dejar el cargo, pese a ya llevar dos periodos consecutivos en el mismo, y siendo que está imposibilitado de ejercer un tercero, porque es contrario al reglamento de delegados.

    En este sentido, sostuvo que, aunque, irrestrictamente se respetará la voluntad ciudadana y se privilegiará la gobernabilidad en cada comunidad se hará valer el estado de derecho, sin estar al capricho de una persona o grupo, por lo que, si ya no se puede reelegir alguien, se tendrá que dar paso a un nuevo representante.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave

    5 noviembre, 2025

    Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías

    5 noviembre, 2025

    Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.