Hidalgo ya tiene avanzado un porcentaje importante del proceso a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025; sin embargo, aún quedan algunos estatales pendientes de su celebración.
De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento, algunas de las disciplinas tienen pendiente su clasificatorio o selectivos, dado que prefieren realizar sus eventos casi enseguida a los macro-regionales.
Bajo este contexto se encuentran el boxeo y el judo, principalmente; sobre todo, por las situaciones del peso de los atletas; en tanto, otras como luchas asociadas y el propio karate, ya estarían en la víspera de sus actividades.
Pérez Serrano compartió que la última junta de la macro-región C, que es la que pertenece Hidalgo, está programada a finales de mes, dependiendo principalmente las fechas, ya que algunas de las sedes ya fueron repartidas en el proceso.
En ese sentido, desde la pasada semana se confirmó que Hidalgo albergará el macro-regional de futbol; en tanto, el resto de disciplinas asistirá a sus clasificatorios en estados cercanos, como Tlaxcala.
Este es un paso más en la preparación de los atletas hidalguenses, que luchan por representar a su estado en la quinta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), en espera de superar lo hecho el año pasado.