Estarán 73 delegados del PRI Hidalgo en asamblea nacional

Oliver García.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo contará con 73 representantes en la XXIII Asamblea Nacional que se celebrará el 11 de diciembre y en la que los liderazgos opinarán sobre el destino del organismo político. 

Además de los 26 representantes elegidos mediante la Asamblea Estatal la delegación Hidalgo quedará conformada por 20 integrantes del Consejo Político Nacional, 10 integrantes del Comité Directivo Estatal, dos senadores y cinco diputados federales.

También dos titulares de Comités Municipales, dos presidentes seccionales, 1 diputada local, un diputado local, dos alcaldes y dos asambleístas, de ambos géneros, informó el tricolor.

El presidente del PRI Hidalgo, señaló en la Asamblea Estatal, reconoció el esfuerzo para llegar realizarla, puesto que se eligió un Consejo Político incluyente, donde se encuentran todas las representaciones de los distintos liderazgos que conforman al Revolucionario Institucional.

“Aquí en Hidalgo nos vemos como siempre lo hemos hecho y como siempre lo hemos construido, como un partido ganador y como un partido unido”.

Cabe recordar que el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que se realizará un ejercicio de reflexión de cara al proceso electoral de 2022 en seis estados, incluido Hidalgo, pero no para una refundación que no es necesaria.

Tampoco para renovar a la dirigencia, pues la presidencia que encabeza y la secretaría general, a cargo de Carolina Viggiano Austria, se encuentran vigentes.