Estalla toma clandestima; deja decenas de muertos y quemados

Tlahuelilpan.- La peor tragedia derivada del huachicoleo se registró la tarde de este viernes, al explotar e incendiarse una toma clandestina en la localidad de San Primitivo, con saldo según cifras preliminares de 43 muertos y decenas de heridos.
 
En respuesta al acontecimiento el Gobernador Omar Fayad Meneses giró instrucciones a las corporaciones de diferentes municipios y a nivel estatal  para que canalizaran a las personas lesionadas a las diferentes clínicas de la región para su atención médica inmediata.  

Los reportes indican que un grupo numeroso de pobladores se encontraba recolectando combustible, aprovechando una fuga provocada por una toma clandestina en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, cerca del COBAEH, previo al fatal incidente.
 
Decenas de personas llenaban tambos, cubetas y recipientes con el hidrocarburo que brotaba; se dice que algunos resultaron intoxicados al estar expuestos a los vapores de la sustancia.
 
Sin que aún sea aclarado el motivo, el ducto voló y ardió en llamas que alcanzaron a los pobladores que se encontraban en el lugar robando combustible. Minutos después arribaron cuerpos de rescate de la región, para trasladar a los heridos. Al momento se reporta que el Hospital de Cinta Larga rebasó su capacidad por lo que las victimas restantes serán repartidas en los nosocomios más cercanos.  
 
Elementos de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos, laboran en la zona donde ocurrió el lamentable hecho en búsqueda de personas aún con vida.  

 

Por Manuel Castellanos/ Juan M. Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *