Jesús Castillo.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servytur) presentó la XV Edición de El Buen Fin, a realizarse del 13 al 17 de noviembre y en la que se espera una derrama económica superior a los 160 mil millones de pesos a nivel nacional; en Hidalgo se esperan al menos mil 500 millones de pesos.
Luis Miguel Escudero Hernández, presidente del organismo empresarial, explicó que se pretende una derrama económica superior al 6 por ciento con respecto al año pasado.
Explicó que participarán más de 7 mil negocios formales en los municipios de Pachuca, Tula y Zona Metropolitana, y los establecimientos otorgarán descuentos que van del 10 al 70 por ciento.
Asimismo, el dirigente empresarial dijo que las mayores ventas se prevén que se realicen en la capital, específicamente en Plaza Galerías, Centro Histórico, Zona Plateada, Río de las Avenidas y Colosio y dijo que cada compra significa empleo y desarrollo para fomentar la formalidad entre los negocios.
En 2024 se registraron ventas en todo el país por 173 mil 800 millones de pesos, y en este año se esperan que a nivel nacional haya un 25 por ciento de incremento de derrama económica.
Por su parte, Yolotzin Yazmín Solís Hernández, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad, explicó que habrá un sorteo para premiar a los comercios y contribuyentes.
En ambos casos, explicó, se deberán registrar en el portal del Buen Fin: www.elbuenfin.org, con fecha de límite al 12 de noviembre.
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos como recibir tarjetas de crédito como forma de pago y una venta de al menos 250 pesos.
En el caso de los consumidores, deberán hacer pago por vía electrónica para participar en el sorteo, el cual se realizará el 5 de diciembre próximo, fecha en que se darán a conocer a los ganadores de hasta 400 millones de pesos para compradores y 100 millones de pesos para comercios.
