Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Esperan cosechar 50 kilos de cempasúchil en huerto urbano

    Esperan cosechar 50 kilos de cempasúchil en huerto urbano

    23 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La alcaldía de Pachuca llevó a cabo la siembra de 5 kilogramos de semilla de cempasúchil en el huerto urbano localizado sobre los camellones de Avenida Universidad. Se espera que para la temporada correspondiente se obtengan  50 kilos de esta tradicional flor mexicana.

    La cosecha, que estará lista entre los meses de octubre y noviembre de este año, será repartida entre los pachuqueños que lo requieran a fin de homenajear a familiares el próximo Día de Muertos.

    La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal, Sergio Baños Rubio y la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Cruz Gómez, quienes explicaron que el proceso se llevó a cabo mediante la técnica de voleo, que consiste en esparcir semillas durante la superficie de tierra preparada para ese objetivo.

    Participaron en la siembra estudiantes y padres de familia del Gymboree Juego & Música Pachuca con la intención de incentivar entre los niños la cultura del cuidado ambiental. De acuerdo con el edil, son las nuevas generaciones las que pueden enseñar a sus padres nuevos hábitos enfocados a la conservación de los recursos naturales.

    “Estamos contentos de estar trabajando con la juventud, la niñez, que son el presente y futuro de nuestro país, estamos creando esta nueva cultura, invitamos a las nuevas generaciones a hacer huertos urbanos igual en los hogares”, recalcó.

    Las semillas sembradas este viernes 23 de junio fueron acopiadas durante la campaña de recolección de flor que llevó a cabo el municipio durante noviembre y diciembre del año pasado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF

    12 septiembre, 2025

    Sin expropiaciones la estación del tren en MR

    12 septiembre, 2025

    Primer foro nacional de gastronomía y turismo

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.