Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Está preparado el parque acuático El Tephé para recibir a paseantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, esperándose demanda mínima del 70 por ciento, siendo una empresa social que da sustento a 500 familias asociadas.
En ese propósito, remodelaron el hotel de 16 habitaciones, resultado de la preocupación por ofrecer servicios modernos y con mayor calidad, por parte integrantes del Concejo de Administración, presidido por José Huerta Vite.
El complejo turístico abarca 25 hectáreas y está compuesto por zona de albercas, dos de estas con olas, así como toboganes; el moderno Hotel Palmas, dos restaurantes, bar, gasolinera, áreas para acampar y de asadores, entre otros servicios, en los que se continúan aplicando medidas sanitarias para seguridad de excursionistas.
Entre la serie de beneficios sociales otorgados por dicho parque de diversiones acuáticas para los asociados y sus familias, sobresale la entrega mensual de despensas con productos de la canasta básica, servicios médicos, apoyo para medicamentos y becas para estudiantes, entre otros de no menor importancia que contribuyen a elevar la calidad de vida.
Por tanto, en el inminente asueto esperan importante recuperación económica, lo mismo en El Tephé que en el resto de centros turísticos de la comarca de aguas termales del Valle del Mezquital, luego de la pandemia declarada oficialmente a finales de marzo del 2020 y que comenzó a disminuir en los últimos seis meses con la vacuna universal contra la Covid 19.