Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cornelio Flores Cruz confirmó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) “lo bajó” de su candidatura para presidente municipal, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), porque presumiblemente no cubrió o incumplió con la totalidad de requisitos.
Aclaró que por esa situación no se le ha permitido hacer campaña, como lo establece la ley en la materia, en el territorio ixmiquilpense, donde ya tenía programado importante número de visitas domiciliarias y encuentros con distintos sectores sociales, entre otras actividades proselitistas.
No obstante, dijo confiar en que “las instituciones democráticas resolverán ese asunto de manera inmediata y en apego a la ley”, esperando que resulte favorable la resolución correspondiente, para que ya pueda salir a presentar sus planes de gobierno municipal y solicitar el respaldo ciudadano.
Sin embargo, el también ex dirigente de productores agrícolas de Ixmiquilpan advirtió que, en caso de no resolverse la situación, “se tendrán que tomar las medidas que la sociedad y la ley respalden contra dicho instituto electoral”.
Inclusive, señaló que la improcedencia de su candidatura desató “una situación de mucha impotencia e indignación social, compartida por compañeros y amigos que se han sumado a este proyecto”, pues consideró que él representa “una opción nueva y honesta” para los habitantes ixmiquilpenses.