Espera Canirac repunte en ventas el fin de año

Jocelyn Andrade.- La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un repunte en sus ventas para el último bimestre del año, informó su presidente Carlos Méndez Tejeda.

Recordó que para los dos últimos meses del año se espera un incremento en el número de visitantes a Hidalgo, pues se cuenta con eventos como el Xantolo así como el programa nacional de pueblos mágicos, con lo que se prevé que las ventas suban considerablemente. 

Además, se cuenta con otras fechas importantes como el Buen Fin y las fiestas decembrinas, en las cuales tradicionalmente se incrementan el consumo en restaurantes, por los festejos. 

Luego de que en 2020 se cerraron restaurantes y cayó el consumo por la emergencia sanitaria, dijo que “será un año en el que vamos a terminar de recuperar el tamaño de sillas, transacciones y volumen de venta, y sobre todo empleados, con respecto a 2019. Apenas estamos por alcanzar el nivel previo a la pandemia”.

“Viene un cierre de año y esperamos un repunte en las ventas, tenemos buenas expectativas para este último bimestre”, concluyó.