Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR catea 3 predios donde almacenaban combustible
    • Atrapan a portadora de enervantes en Tizayuca 
    • Detienen a la banda “Los Soto#, defraudaban con autos de lujo
    • Motociclista muere al chocar contra un poste
    • Menchaca respalda a Rubén Rocha Moya
    • Fiesta dedicada a la niñez  reúne a miles de familias
    • Congreso con decenas de expedientes abiertos
    • Embajadores Juventud cierra el 8 de mayo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Especialistas de Arizona capacitan alumnos UPT

    4 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo. Tulancingo de Bravo.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) recibió a Virendra Mahajan y Daewook Kim, profesores del Colegio de Ciencias Ópticas y Astronomía de la Universidad de Arizona, quienes impartirán el curso titulado “Fundamentals of Imaging and Aberrations» a estudiantes de la Maestría en Computación Óptica y el Doctorado en Optomecatrónica.

    Al respecto, el rector de esa casa de estudios, Felipe Olimpo Durán Rocha, recibió a los especialistas y agradeció la participación constante de los alumnos de la institución pertenecientes al capítulo estudiantil SPIE Chapter, la cual es una organización internacional dedicada al estudio de la óptica y la fotónica que  permite fortalecer las habilidades de liderazgo y comunicación de la comunidad estudiantil

    También al Advancing Optics and Photonics Worldwide, donde se promueve la generación, aplicación, archivo y difusión del conocimiento en esta rama de la física.

    El directivo destacó que la institución educativa ha recibido en varias ocasiones al científico distinguido, retirado de la Corporación Aeroespacial, Mahajan, quien es autor de más de cinco libros, que en esta ocasión se han compartido dentro del curso, con los estudiantes de posgrado de la UPT.

    Respecto a Kim, refirió que ha incursionado en el campo de la ingeniería óptica durante más de 15 años, incluida la misión del telescopio espacial Aspera UV de la National Aeronautics and Space Administration (NASA); de igual forma, ha presidido programas de conferencias y publicado más de 200 artículos en revistas.

    A su vez, destacó la experiencia de los investigadores en el campo de la ingeniería óptica, ya que pertenecen a la Facultad de Ciencias Ópticas Wyant de la Universidad de Arizona, la cual es una de las principales instituciones educativas y de investigación en óptica y fotónica en todo el mundo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fiesta dedicada a la niñez  reúne a miles de familias

    2 mayo, 2026

    Reforestan y polinizan en comunidades de Santiago

    2 mayo, 2026

    Pachuca destina 47 mdp en cámaras de seguridad

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.