Esgrimistas de Hidalgo, al Campeonato Nacional 

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es sede del Campeonato Nacional de Esgrima, donde intervienen nueve exponentes hidalguenses, de acuerdo con el reporte de la asociación estatal.  

El contingente está integrado por Betzabel Morales, Gabrielle León, Lía Lili, Renata Santaella, Miguel Vega, César Flores, Francisco Marroquín, Karen Gutiérrez y Kevin Molina. 

De acuerdo con Gustavo Flores, entrenador de la disciplina, de los participantes, cuando menos dos tiene altas posibilidades de concretar su lugar en la selección para competencias internacionales.   

“Penosamente este año se jugarán el todo por el todo en este campeonato, esto debido a que no pudimos participar en ninguno de los tres selectivos nacionales, más que con Cesar Flores que pagó todos sus gastos, pero los demás atletas no tuvimos apoyo de las autoridades deportivas estatales”, manifestó.  

La Federación Mexicana de Esgrima espera la participación de 600 deportistas, para conformar a los representativos que intervendrán en el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, programado en agosto, así como en otro filtro internacional, en junio, en Asunción, Paraguay.