Jocelyn Andrade.- La escuela primaria La Reforma, de la comunidad de Dengantzha en el municipio de Francisco I. Madero, no regresó a clases presenciales y lo hicieron en línea, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
Recordó que en este plantel existe un conflicto social por la disputa de un predio, por lo cual se tomó la decisión de tener el regreso a clases, pero en línea, para evitar un retraso con los alumnos y enfrentamientos con quienes buscan apropiarse del inmueble.
De acuerdo con los propios padres de familia que ya acudieron a manifestarse dos veces al Palacio de Gobierno estatal y a las instalaciones de la SEPH, ejidatarios buscan generar un área verde en este terreno, y básicamente plantar árboles en las canchas de usos múltiples.
Por ello, los padres de familia consideraron que no existían las condiciones para el regreso a las aulas de los menores; no obstante, la SEPH implementó para esta escuela en particular el inicio de clases en línea, en lo que se resuelve el conflicto con los ejidatarios.
Castrejón señaló que tendrá una reunión con la Secretaría de Gobierno, para agilizar la solución del conflicto y que los alumnos puedan utilizar el plantel nuevamente, pero con todas las condiciones de seguridad que requieren.
En cuanto a la secundaria general número 9, ubicada en la colonia La Raza de Pachuca, en donde un joven presuntamente se quitó la vida por acoso, informó que el plantel regresó con normalidad; mientras que los alumnos de El Mexe también realizan un campamento pedagógico en tanto que los alumnos de séptimo semestre realizan prácticas profesionales.
Últimas NoticiaS
- Pachuca y Toluca repartieron puntos
- Proyectan mil 261 mdp para Pachuca; detectan “aviadores”
- Volvieron los Tuzos de Plata, rumbo a los Para-Nacionales
- Conquistó Iker Rodríguez corona en nacional de ajedrez
- Abanderan a la delegación Paranacional Conade 2024
- En Tlaxcoapan anulan aumento a impuesto predial autorizado
- Amenazan desbordamientos de ríos en región Tula-Tepeji
- Nuevos funcionarios deben presentar su declaración