Guillermo Bello.- Escuchará el gobernador Julio Menchaca Salazar argumentos de trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes le entregaron el oficio donde solicitan su apoyo para la destitución de titulares de tres áreas.
Durante la última jornada de las Rutas de la Transformación, personal de la dependencia entregó al mandatario el oficio por el que exigen la destitución de Brenda Deysi Aguilar Martínez, directora del Primer Nivel de Atención; Alma Lidia de la Vega Sánchez, subdirectora general de Prestación de Servicios de Salud, y de Georgina Romo Hernández, subdirectora del Segundo Nivel.
El mandatario señaló que previamente había visto circular este documento a través de medios de comunicación, sin embargo, mencionó que al existir una inconformidad como la expresada por el personal de salud, debe ser atendida.
Menchaca Salazar reiteró que deberá de considerar cuáles son los argumentos por los que solicitan la remoción de las tres mujeres referidas, y destacó que la responsabilidad de los nombramientos, así como de remoción, recae en su persona.
Trabajadores de la Secretaría de Salud señalaron en entrevista que el actuar de la directora y subdirectoras en cuestión es arbitraria, por lo que reiteraron su petición de apoyo a Julio Menchaca, pues, aseguraron, “no pueden seguir amenazando gente sin ser castigadas”.
Aunado a ello, pidieron que el gobernador se apegue a una de las frases que distinguen a la administración, que es “Primero el pueblo”, puesto que si bien son trabajadores de la Secretaría de Salud, también forman parte del pueblo, también son hidalguenses y no merecen malos tratos. Finalmente, los trabajadores de la SSH hicieron un llamado al mandatario estatal para que no permita que su administración se vea manchada por este tipo de personas, que abusan del cargo que tienen, y que haga justicia en beneficio del personal que entrega su vida por cuidar de la salud de los hidalguenses.