Juan Manuel Pérez.- Tras la detención del presunto líder de banda delictiva que operaba en el municipio de Tizayuca, esta célula criminal quedó reducida, pues faltan otros tres integrantes que la Procuraduría del Estado de Hidalgo ya busca tanto en Michoacán como en el Estado de México.
Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, al indicar su colaboración con las otras dos entidades federativas para lograr la ubicación de los tres hombres.
Luego de la detención de “El Diablo”, miembro de una banda del crimen organizado, están identificados tres presuntos delincuentes más, dos de ellos en el estado de Michoacán y uno más en el Estado de México.
Dijo el funcionario estatal que este grupo delincuencial no ha sido desmantelado, sólo reducido, por lo que al momento han cesado los hostigamientos, abusos y extorsiones contra los transportistas en Tizayuca, y no se tienen indicios de que estos delincuentes puedan entrar a otros municipios de la entidad.
Respecto al líder criminal detenido, el acuerdo de que se pusiera a disposición de las autoridades en Hidalgo corresponde a que el delito por el cual se le vincula en la entidad es de mayor impacto por el que se le buscaba en el Estado de México, por lo que será juzgado por el homicidio doloso de un operador, durante la tarde del 6 de junio en un parador de Tizayuca.