A tres meses de que la nueva administración federal entrara en labores, aún no se han hecho los nombramientos para ocupar la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) así como el puesto en la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
“Se requiere atención inmediata a la agenda de violencia contra las mujeres”, apeló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional Erika Rodríguez Hernández.
Estas instituciones son las rectoras en la implementación de las políticas públicas de atención y fomento de las condiciones para el pleno acceso y garantía de todos los derechos de las mujeres.
Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2016), en México, de las mujeres encuestadas, el 66.1 por ciento ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación.
Finalmente enfatizó que en Hidalgo hay avances sustantivos en la materia, en los que el gobierno de Omar Fayad Meneses, trabaja de forma preventiva y de atención oportuna, “por desgracia la violencia contra las mujeres cada vez tiene escaladas más altas”, lamentó.
Por Nasvid Villar