Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo rumbo a JCC 2026, con tres atletas confirmados
    • Epazoyucan recibe a los mundialistas en tiro con arco 3D
    • Las Tuzas suman experiencia con incorporación de Michelle
    • *Qué viene para el 28 y el 30
    • Comités indígenas deben denunciar la corrupción
    • Cumple gobernador con jornada de salud
    • Autofinanciamiento señalada por fraude 
    • Impulsan proyecto acuícola en secundaria de Ixcatlán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Epazoyucan recibe a los mundialistas en tiro con arco 3D

    9 julio, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Epazoyucan será sede este fin de semana del Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D 2026, evento que reunirá a los mejores exponentes del país con la mira puesta en integrar la selección mexicana.

    Las actividades comenzarán este viernes con la llegada de las delegaciones y el registro de los participantes, previo al inicio de las pruebas que definirán a los representantes nacionales rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad.

    El certamen contará con la presencia de arqueros de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, entidad que competirá con una delegación cercana a los 30 atletas.

    La Hacienda Coatzacoalco será el escenario de esta competencia, donde los participantes enfrentarán un circuito al aire libre con objetivos tridimensionales que simulan animales, una modalidad en la que deben calcular distancias y ajustar cada disparo sin conocer previamente todos los recorridos.

    A diferencia de otras disciplinas del tiro con arco, el formato 3D exige adaptación al terreno, precisión y capacidad de lectura, factores que pueden definir los resultados en cada estación.

    Además de buscar el campeonato nacional, los competidores disputarán los lugares disponibles para formar parte del representativo mexicano que acudirá al Mundial de la especialidad.

    Por Hidalgo, Eduardo Copca e Ivana Palacios llegan como los principales candidatos para pelear por un sitio en la selección, al ubicarse entre los mejores arqueros del estado dentro del ranking nacional.

    Las pruebas se realizarán en las modalidades compuesto, barebow, longbow y tradicional, bajo los lineamientos establecidos por World Archery.

    Con la llegada de los participantes inicia una competencia que pondrá a prueba a los mejores especialistas del país y que definirá el futuro del tiro con arco 3D mexicano rumbo al escenario internacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo rumbo a JCC 2026, con tres atletas confirmados

    9 julio, 2026

    Ruta Colverazo 2026 espera 70 vehículos en la Ruta Colverazo

    8 julio, 2026

    Luis Fernando Luna busca internacionalizarse en arco adaptado 

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.