Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y Pumas definen subliderato y Concachampions
    • Oseznos Hidalgo sostienen intensa jornada en Liga Fademac 2026
    • Hidalgo sumó sus primeras medallas en ON 2026
    • Avance del 30% presenta el tren AIFA – Pachuca
    • Alarma por cortocircuito en la Central de Huejutla
    • Atienden fuga de gas en la colonia Colalambre
    • Educadoras de Huejutla reciben reconocimiento 
    • Pasan 93 mujeres para las consejerías del IEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Envían a 46 internos a penales federales

    24 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el traslado de 46 personas privadas de la libertad (PPLs) a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), ubicados en los estados de Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

    Cumpliendo los protocolos de actuación y con estricto apego al respeto de los derechos humanos, la madrugada de este jueves los varones internos que estaban recluidos en los CERESOS de Actopan, Apan, Mixquiahuala, Pachuca, Jaltocán y Tula, fueron llevados en dos autobuses desde Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    Desde esta terminal área, las 46 personas privadas de su libertad abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para reubicarlos en las distintas penitenciarías del norte y sur del país.

    Este operativo contó con un Estado de Fuerza en el que participaron elementos de la Policía Estatal, coordinados de manera interinstitucional con la Policía Penitenciaria, la GN, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.

    Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que esta acción responde a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de mantener un entorno de tranquilidad, mediante medidas concretas y estratégicas de ordenamiento al interior del sistema penitenciario hidalguense.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Operativo de Guardia Nacional por amenaza de tiroteo en el Cbtis 83

    24 abril, 2026

    Se descarta Margarita Ramos Villeda para 2028

    24 abril, 2026

    Exhiben crisis por lirio y mosco en la presa Endhó

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.