Envía Semot 21 taxis al corralón  y multa a 187

Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), mantiene el programa permanente de vigilancia y supervisión en municipios del estado.

Tras apercibir a transportistas a partir del 18 y hasta el 31, se llevaron a cabo 20 operativos de vigilancia y supervisión en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Cuautepec, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Progreso, Alfajayucan y Huejutla.

Todo con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte, así como su reglamento, para que las personas operadoras, concesionarias y permisionarias cumplan sus obligaciones.

Asimismo, como resultado de esta estrategia, se identificó un alto porcentaje de unidades del servicio de transporte público, tanto colectivo como individual, fuera de vigencia y con placas extemporáneas, además de un alto índice de personas operadoras que no cubren con los requisitos de ley para desempeñarse como tales.