*Titular del Inhifai, Enrique Azpeitia, busca imponer a Miguel Escudero Hernández
El proceso para renovar la dirigencia de la delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) corre el riesgo de ser desaseado por las maniobras y coacción que buscan imponer como presidente del organismo a Luis Miguel Escudero Hernández, bajo el argumento de tener “línea” para impedir la llegada de Luis Manjarrez Manjarrez.
De acuerdo a socios de la CMIC, el grupo que encabeza el constructor Antonio Díaz Centeno y el titular Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) Enrique Azpeitia Medina buscan en combinación con el presidente saliente Carlos Henkel Escorza mantener el control de este organismo empresarial a través de Escudero Hernández.
Sin embargo señalaron que Luis Manjarrez, tiene la simpatía mayoritaria de los industriales de la construcción del estado, pero lucha contra corriente porque a los pequeños constructores los vienen amenazando con marginarlos de no otorgar su voto a favor del llamado candidato oficialista.
De acuerdo a la convocatoria para renovar la dirigencia de este organismo empresarial, la votación se abrirá el miércoles 27 de febrero a las 17 horas, a partir de ahí los 318 socios con derecho a voto de la CMIC Hidalgo, podrán ejercerlo, y de acuerdo al sistema que utilizan se pueden registrar un total de 635 sufragios, porque hay empresas que tienen derecho a varios votos.
Sobre la presión a socios, se dijo que es Azpeitia Medina, se ha reunido con constructores para expresarles que hay que apoyar a Miguel Ángel Escudero Hernández y veladamente les dice que existe “línea” aunque descartan que desde el gobierno del estado realmente se quiera imponer al presidente del CMIC.
Los denunciantes señalaron que en principio apoyaban a Escudero Hernández, sin embargo calificaron de deshonesto que el titular de Inhifai, Enrique Azpeitia traicione la confianza del gobernador Omar Fayad, al utilizar en factor de sus intereses su posición como funcionario público.
Por Manuel Castellanos/Nasvid Villar