Entregan documentos a hidalguenses en Texas

Guillermo Bello.- Alrededor de 350 hidalguenses fueron beneficiados durante el primer día de la Feria de documentación que se realizó este sábado, en Dallas, Texas, donde obtuvieron apoyo con diversos trámites de documentos que cuentan con validez oficial en toda la República.

Manuel Aranda Montero, titular de la Dirección General de Atención al Migrante, informó que durante este fin de semana se realizó la Feria de documentación, actualmente denominada como Oficinas Itinerantes para ayudar a los hidalguenses en el extranjero que requieran tramitar documentos de Hidalgo.

Este domingo, una brigada de la Dirección se dirigió a Texas, con la finalidad de apoyar a un mayor número de hidalguenses a realizar los trámites de documentación nacional necesaria.

Los hidalguenses que acudieron a ambas sedes tuvieron la oportunidad de realizar altas de CURP, corregir o expedir actas de nacimiento, capturarlas en la Plataforma Nacional, además de obtener la doble nacionalidad a través del programa “Ya soy hidalguense”.

Aunado a ello, los interesados pudieron obtener licencias de manejo del estado de Hidalgo, trámite que, aseveró Aranda Montero, fue uno de los más solicitados durante la jornada realizada en Dallas, Texas.

Por otra parte, el director de Atención al Migrante en la entidad recordó que este lunes partirá de Laredo, Texas, la 17 edición de la Caravana Migrante, cuyo punto de reunión será la Arena Energy, donde se espera congregar alrededor de 12 entidades de la República.

El registro para los hidalguenses que deseen unirse a la caravana será este lunes, mientras que la salida será el martes 19 de diciembre, a las 5:00 de la mañana, hora local, y en el trayecto se contará con apoyo de la Guardia Nacional, así como de secretarías de Seguridad Pública de distintos estados y municipios por donde circule.

Finalmente, Manuel Aranda destacó que en 2022 se realizó la primera caravana desde Estados Unidos, mientras que las anteriores se habían efectuado desde el territorio nacional, y se estima participen alrededor de un centenar de vehículos con destino a Hidalgo.