Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con la entrega de constancia de presidente municipal electo a José Manuel Hernández Pascual postulado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pone fin a la etapa dominada por los hermanos Charrez Pedraza que gobernaron esta municipalidad por doce años en tres administraciones.
Cipriano y Pascual Charrez Pedraza gobernaron dos periodos continuos y su hermano menor Vicente, logró imponer a Araceli Beltrán Contreras, luego de anularse la elección hace cuatro años, para ello utilizaron tres partidos: Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).
Ahora sin mayores problemas, en la región se entregaron constancias de presidentes municipales electos de Cardonal, Chilcuautla, San Salvador, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, en el Consejo Distrital Local 5 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Que fue custodiado por las policías estatal, municipal y la Guardia Nacional (GN), para garantizar el orden social, toda vez protestaba minoritario grupo de seguidores del PT, alegando fraude a su candidato Cipriano Charrez.
Por Cardonal, recibió la constancia de mayoría Karla Hernández Cerroblanco de Movimiento Ciudadano (MC); Gabriela Escamilla López de Chilcuautla postulada por Morena; de San Salvador recibió su constancia Norberto Ramírez Cruz por este municipio José Emanuel Hernández Pascual y de Santiago de Anaya la morenista Danay Ángeles.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses