Entregan aves de postura en siete municipios hidalguenses

Guillermo Bello.- Realizan entrega de paquetes de aves de postura en los municipios de Actopan, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, con lo cual se beneficia a 228 productoras de la región.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias del Valle del Mezquital, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) bajo la dirección de Carlos Muñiz Rodríguez, realizó la entrega de 228 paquetes de aves de postura a productoras de la región.

Otro de los objetivos impulsados por la SEDAGROH es el incremento de oportunidades de crecimiento económico de las familias hidalguenses, así como brindar apoyos que sirvan para mejorar la nutrición de los pobladores de la región.

En el caso del municipio de Tasquillo, se entregaron 150 beneficiarias de la demarcación a quienes el titular de la dependencia pidió cuidar de las aves, que con la alimentación necesaria, así como los cuidados médicos que requieran, podrían multiplicar la población de las gallinas, lo cual podría significar un bien para las familias que las reciben.