Manuel Castellanos.-La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) entregó títulos y registros profesionales electrónicos a 360 egresados y egresadas de ocho ingenierías y de una maestría, en ceremonia virtual con transmisión en vivo.
En el evento se contó con la participación de Yndira Castillo del Ángel, Coordinadora Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, así como de Ricardo Olguín Pardo, Presidente Municipal de Francisco I. Madero.
En representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que el Gobernador Omar Fayad, estableció un principio fundamental, el de conformar un gobierno dinámico, digital y moderno. Sostuvo que en este marco de grandes oportunidades que significa hoy Hidalgo como nuevo polo de desarrollo, gracias a las grandes inversiones que están llegando a la entidad, el registro profesional es vital porque permite saber con claridad con qué profesionistas se cuenta, y sirve para decir a los inversionistas que aquí en Hidalgo hay gente preparada y capacitada que puede ser parte de la industria.
El rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, agradeció a la comunidad universitaria, así como a las autoridades federales y estatales por la gestión para hacer posible la certeza legal profesional de los 360 titulados, lo que facilitará su incorporación al mercado laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Esta institución actualmente atiende a una matrícula de 2 mil 876 alumnos con casi 300 trabajadores. En este contexto, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se ha constituido como un referente obligado a nivel regional y estatal de oferta educativa de calidad en el nivel superior y de posgrado, para contribuir en el desarrollo social y económico en el Valle del Mezquital.