Itzell Molina. Yahualica.- Con una inversión de 10 millones 800 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) benefició a decenas de familias al entregarles mejoramiento de viviendas en tres municipios de la región, con la finalidad de proveer privacidad e incidir en la prevención de la violencia intrafamiliar.
En este municipio además de Huautla y Huazalingo la titular de esta dependencia, Simey Olvera Bautista afirmó que buscan atender de manera efectiva, directa e inmediata las carencias de la población más necesitada.
Se constató que los inmuebles sean funcionales y terminados en su totalidad, que sean de la calidad acordada y que en caso de que alguna no cumpliese con lo pactado por las constructoras, se corrija el tema, ya que se trata de un beneficio muy importante.
Finalizó diciendo que el reto es muy grande, los rezagos históricos están muy acentuados en 17 municipios, por ello es que se han encausado los esfuerzos para dar atención inmediata a regiones con alta y muy alta marginación, en busca de dar atinados movimientos que muestren mejoras en los indicadores en el mediano plazo.
El presidente municipal de Huazalingo, Julio César González García, agradeció las 30 acciones de vivienda entregadas, porque serán un cambio para la vida de estas familias; agregó que para que esto se pudiera lograr hubo una gran coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y así deberá seguir para que cada región alcance el desarrollo deseado.