Guillermo Bello.- Con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a los pobladores de los municipios de Huichapan y Tlaxcoapan, la Secretaría de Salud de Hidalgo entregó ambulancias nuevas a cada administración.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó dos nuevas unidades de traslado a los municipios de Tlaxcoapan y Huichapan, adquiridas en más de tres millones de pesos, las que beneficiarán a las personas pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Tepeji y Huichapan.
Cabe señalar que las unidades entregadas fueron gestionadas por parte de la Administración de Patrimonio Social de la SSH ante la Beneficencia Pública Federal, además, dichas ambulancias comenzarán a trabajar de forma inmediata.
En su participación, Benítez Herrera detalló que seguirá gestionando ante instancias federales con la finalidad de elaborar más proyectos, como el laboratorio de patología para el nuevo Hospital General.
Por su parte, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal señaló que con la entrega de estas ambulancias se ayudará de manera directa a la población que requiere de traslados para recibir atención médica.
Además, Cesar Gutiérrez, titular de la Administración de Patrimonio, precisó que el próximo año se entregarán más de siete mil apoyos funcionales para la entidad, mismos que se otorgarán a la población que más los necesite.