Itzell Molina.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregó a la Dirección de Protección Civil Municipal la actualización del Atlas de Riesgo y equipamiento para los elementos que laboran en esta área.
Esto con la finalidad de complementar parte de sus herramientas para un mejor desempeño; proporcionándoles lo necesario a todos los elementos durante sus operativos y actividades.
Asimismo, con la actualización del Atlas de Riesgo Municipal, Pachuca cuenta con un instrumento óptimo para prevenir, gestionar y mitigar los riesgos ante los peligros naturales y aquellos que se dan como consecuencia de la acción humana.
En este sentido, la dotación entregada a los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales incluye equipo de rescate vertical, equipo de protección personal y material de curación, todo esto con las condiciones y características adecuadas para el desarrollo de sus labores, con una inversión de un millón 224 mil 803 pesos.
Durante su mensaje, Baños Rubio reconoció la lealtad y compromiso del personal que forma parte de la Dirección de Protección Civil de Pachuca en la realización de sus actividades diarias para salvaguardar la vida de la población, además, subrayó su importante participación en las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19.