Erick Morales.- Por primera vez en su administración, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó su informe anual en el Congreso local, en sesión solemne, el Legislativo recibió el documento que concentra los datos de los distintos rubros del Ejecutivo.
Menchaca destacó que se destinaron 3 mil 385 millones de pesos a programas sociales, con lo que 154 mil personas salieron de la pobreza. En educación, informó una inversión de 32 mil 500 millones de pesos y mil 900 intervenciones para mejorar planteles.
En infraestructura, se han invertido 19 mil 439 millones de pesos en tres años para reforzar el suministro de agua, renovar ductos y adquirir 42 unidades del Tuzobús, ademas subrayó que el campo hidalguense mantiene el primer lugar en producción de cebada y maguey. En seguridad, resaltó el funcionamiento de las mesas de la paz y aseguró que Hidalgo se ubica entre los estados más seguros del país, destacó que las rutas de la transformación ha sido la columna vertebral de su administración y realzó la construcción del parque cultural hidalguense, una obra que de acuerdo al morenista ayuda a fortalecer el tejido social.
El mandatario informó que 214 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción, mientras que la deuda pública se redujo en más de mil 900 millones de pesos. Además, destacó la construcción del nuevo complejo gubernamental que albergará 6 dependencias y resaltó proyectos nacionales como el saneamiento del río Tula y el parque de economía circular “Vamos a mitad del camino y vamos con todo” concluyó Menchaca al tiempo que adelantó que el mismo ingreso el documento ante el IHE para promover la revocación de mandato.
La secretaria federal de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que la justicia ambiental es prioridad en la agenda nacional.